Términos y condiciones

Relativo a la preparación o preimpresión:

Si el cliente facilita un documento para que realicemos la impresión:

El documento facilitado para imprimir tiene que ser PDF con las fuentes incrustadas. El trabajo debe estar técnicamente bien preparado para su impresión (tamaño de documento correcto, sangrado, plegados, resolución de imágenes, paletas de colores, etc.) para ello recomendamos vea nuestras instrucciones donde explicamos detalladamente. Si el cliente solicita que nosotros realicemos cualquier modificación o conversión se facturará aparte.

Si el cliente solicita que nosotros realicemos la maquetación o diseño:

Incluimos 3 modificaciones o pruebas. El exceso se facturará aparte. No incluye redibujado de logotipos, dibujado de mapas, fotografías de stock ni cualquier otra cosa que no sea facilitado por el cliente o que suponga un trabajo extra.  Los mockups son meramente orientativos y puede haber alteraciones mínimas con el resultado final.

Relativo a los pedidos:

Presupuestos:

Los presupuestos tienen una validez de 15 días. Los presupuestos son siempre sobre los datos facilitados por el cliente, sin visualizar originales o revisar ficheros del cliente. La revisión técnica de los originales solo se hace una vez aprobado el presupuesto y realizado el pedido en firme. Cualquier trabajo extra que no refleje el presupuesto se facturará aparte.  Si un trabajo es urgente lleva un suplemento que debe aparecer reflejado en el mismo, de no ser así no sería válido dicho presupuesto.

Propiedad:

Todos los productos, datos informáticos y materiales que hayan sido empleados en la elaboración del trabajo solicitado por el cliente, son propiedad del impresor. Si el cliente solicitara alguno de estos subproductos, se considerará un pedido adicional y será facturado aparte.

Pedidos:

Para poder poner en marcha un pedido, tiene que estar previamente aceptado por el cliente y al corriente de pago. En pagos por transferencia debe estar el dinero ingresado en cuenta para poder comenzar con el trabajo.

Pedidos retenidos:

Los pedidos que por petición u omisión del cliente se retengan durante más de 15 días serán considerados cancelados y seguirán la política de cancelación de pedidos.

Cancelación de pedidos:

La cancelación de un pedido supone que se facture al cliente el trabajo y materiales gastados hasta el punto donde esté realizado el trabajo. Esto también es aplicable si el cliente desea hacer cualquier cambio en un pedido ya realizado. 

Derechos de la reproducción:

El Impresor da por supuesto que el cliente tiene la autorización de reproducir los originales cuya ejecución encarga. Queda pues, exento de toda responsabilidad respecto a reivindicaciones que pudieran presentar los verdaderos propietarios de los derechos de producción. Asimismo, toda la responsabilidad recaerá sobre el cliente que, burlando la buena fe del impresor, encargara la reproducción de originales que pudiesen significar falsificación.

Responsabilidad:

En caso de error o defecto en los trabajos realizados por el impresor, la responsabilidad de éste queda limitada a la ejecución de las correcciones necesarias o a la repetición de dicho trabajo. En ningún caso correrán a cargo del Impresor las consecuencias económicas o de otro tipo derivadas del uso posterior del encargo realizado.

Plazos de entrega:

Todos los plazos facilitados cuentan de lunes a viernes y sin contar los días festivos nacionales, de la comunidad de Aragón y de la ciudad de Zaragoza. El plazo de entrega cuenta una vez recibido justificante del pago y comprobado que los archivos son válidos para imprimir o dado el visto bueno por su parte a las pruebas solicitadas. Los plazos de entrega facilitados son meramente informativos y no contractuales, en ningún caso un retraso de producción puede dar lugar a una anulación, a un rechazo de la mercancía ni a solicitar daños y perjuicios. Si desea un trabajo urgente (-48h) tiene incremento (consultar).

Entrega de mercancía:

Los trabajos se recogen siempre por cuenta del cliente en nuestras instalaciones a no ser que se haya acordado alguna entrega por nuestra parte. En el caso de que realicemos algún envío de mercancía: Los envíos que realizamos no son urgentes. Si el cliente desea un envío urgente (inferior a 48horas) deberá solicitarlo previamente y pagar el incremento que conlleve. Si el cliente nos ha facilitado mal algún dato o no esté en el domicilio y la empresa de transporte no haya podido realizar la entrega, el coste extra que pueda conllevar será por cuenta del cliente. No nos podrá ser imputado ningún daño o desperfecto sufrido en nuestra mercancía durante el transporte. El destinatario deberá formular sus reclamaciones contra el transportista en el caso de daños, faltas y/o retrasos.

Garantía:

Nuestra garantía incluye la repetición del trabajo, si se produce algún error por nuestra parte o defecto de acabado y siempre a partir del mismo documento. Esta garantía no incluye: Errores técnicos o gramaticales atribuibles a la mala preparación del documento por parte del cliente. Deficiencias causadas por las limitaciones técnicas de la forma de impresión elegida (consultar limitaciones según tipo de impresión offset o digital). Defectos de acabado motivados por no respetar las normas de diseño en cuanto a sangres, marcas de corte, distancias de seguridad al corte, al plegado, etc. Diferencias de color entre las pruebas previas a la impresión y las impresiones realizadas, ya que a pesar de su alto nivel de calidad son solamente orientativas. Los colores visualizados en su pantalla y los impresos por su impresora NO son válidos como referencia de impresión.